Revisarán desempeño

AVISO

Citará el Consejo Estatal a los integrantes de la fracción parlamentaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la LXIV Legislatura para conocer sus actividades y verificar que cumplan con la plataforma de la cuarta transformación, asimismo el órgano partidista remitió un documento a la bancada para recomendar ciertas disposiciones que tienen la obligación de abanderar.

En la sesión del Consejo Estatal de este fin de semana acordaron que el próximo 3 de septiembre dialogarán con los 17 integrantes del grupo parlamentario, quienes tendrán que exponer los planteamientos consolidados en tribuna del Congreso local, en concordancia con los principios de la cuarta transformación, por ejemplo, normativas respecto al parlamento abierto, rendición de cuentas, austeridad y racionalidad, entre otros.

De acuerdo con el presidente del Consejo Estatal, Andrés Caballero Zerón, otorgaron desde hace tiempo diversas observaciones al trabajo legislativo, mismas que tienen que coincidir con las políticas públicas a escala federal.

“El partido habrá de fijar algunos posicionamientos políticos a los cuales nadie es ajeno, ya que el posicionamiento de la mayoría de los consejeros estriba en reivindicar la plataforma electoral con que hicimos campaña, pidiendo a los ciudadanos hidalguenses que votaran por nuestros candidatos a diputados, hubo una oferta y plataforma que está registrada ante órganos electorales y la tenemos que evaluar con lupa”.

Sobre la reforma electoral, en donde confirmaron que en comisiones legislativas ya aprobaron modificaciones en la fórmula de financiamiento de partidos políticos que contempla el incremento de prerrogativas, el líder partidista sostuvo que primero esperarán la postura de los diputados de la cúpula “obradorista” en tribuna. (Rosa Gabriela Porter)