Sigue molestia por valla, fue colocada en el Rojo Gómez

BULEVAR

Trabajadores del volante señalaron que no comparten la idea que se haya colocado una valla protectora sobre un tramo del bulevar Rojo Gómez y adelantaron que estarán atentos para conocer si fue positiva o no la determinación de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot). 

Explicaron que la postura de la mayoría de los transportistas se hizo patente desde la semana anterior al bloquear un carril de circulación del citado bulevar. 

«La valla protectora ya ha sido instalada y lo que nos resta es esperar a ver si fue viable esa determinación o se equivocaron. Nosotros creemos que no existió planeación y ya veremos en algunas semanas qué tan prudente fue el hecho que de un momento a otro se haya instalado ese tipo de rejas». 

Insistieron en que “es necesario que la Semot emprenda contacto previo con integrantes del sector previo a que se pongan en marcha proyectos en los que se involucre a los trabajadores del volante, esto para fortalecer las determinaciones que sean adoptadas». 

Por otra parte, la Secretaría de Movilidad promovió la viabilidad de instalar la valla sobre el bulevar Rojo Gómez, al aseverar que mediante ella será posible brindar protección al peatón, que no se registren congestionamientos viales, entre otros beneficios. 

De acuerdo con la información difundida, la toma de decisiones consensuadas es la forma en que los proyectos implementados darán los resultados esperados por toda la sociedad. (Milton Cortés)