Zozobra por escenario en región Tula- Tepeji; voces

DELITOS

Preocupa a ciudadanos de la región Tula-Tepeji la alta incidencia delictiva que prevalece en la zona. En entrevistas separadas consideraron habitantes que de poco o nada ha servido el aumento de fuerzas de seguridad que se observa en la franja suroccidente de la entidad, a partir de la llegada de corporaciones federales como la Guardia Nacional y la permanencia del Ejército Mexicano.

Consultados al respecto, residentes que prefirieron omitir sus generales por temor a represalias, dijeron que incluso han dejado de hacer actividades que en el pasado tenían arraigadas como parte de su vida cotidiana, como salir a caminar a solos a los parques por temor a ser asaltados o incluso asesinados.

Además comentaron que ya no pueden abordar con tranquilidad el transporte público, ante el temor de que se suban a despojarlos de sus pertenencias, que con tanto esfuerzo han adquirido.

Señalaron que desde que se acabó el huachicoleo, los delitos comunes han repuntado y que hoy son constantes los robos, asaltos, muertes, portación ilegal de armas de fuego y otros delitos, que antes no se veían.

Se quejaron de que nada sirve el aumento de uniformados de seguridad, y por el contrario, comentaron que, desde su llegada los crímenes van a la alza.

Opinaron que la falta de resultados es por la carencia de una estrategia sólida y un rumbo indefinido en la seguridad y reiteraron que la multiplicación de elementos pareciera no erradicar la delincuencia, que por el contrario, pareciera ganar terreno día con día.

Finalmente recriminaron que, con los robos, la gente pierde lo poco que gana. (Ángel Hernández)