Al fin convoca Charrez a la sesión del cabildo

-Ignorante de los protocolos y estatutos decidió llamar para trabajar

-Están pendientes en Ixmiquilpan diversos temas por culpa del edil

HASTA CUÁNDO

Hugo Cardón

Después de dos meses el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, emitió la convocatoria correspondiente para reanudar sesiones de cabildo, donde está previsto abordar modificaciones al Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2018.

Según la convocatoria colocada en estrados de la alcaldía, para hoy a las siete de la noche en el salón de cabildo está programada la Tercera Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal.

En el orden del día, dentro de su tercer punto, se estableció la lectura, análisis y en su caso aprobación del dictamen HAM/CPHM/02/2019 correspondiente a la segunda iniciativa de modificación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018.
En este mismo sentido se especificó que dentro del cuarto punto se turnará a la Comisión Permanente de Hacienda Municipal la iniciativa que contiene la modificación del Presupuesto de Egresos, donde analizarán detalles.
La última sesión que sostuvieron los asambleístas de Ixmiquilpan se registró el pasado 17 de junio, aun cuando el reglamento interno del cabildo sostiene que debe sesionarse dos veces al mes, estatuto ignorado por el edil.

En lo que va de este año sólo han sesionado cuatro veces de manera formal, ya que algunas otras sesiones no fueron tomadas en cuenta debido a que fueron interrumpidas o no cumplieron con los protocolos que se establecen por el mismo reglamento.
Cabe mencionar que debido a la falta de sesiones, el ayuntamiento tiene varios trabajos rezagados, como es el caso del Presupuesto de Egresos 2019, el cual fue aprobado por unanimidad con 18 votos a mediados de este año en la segunda sesión extraordinaria que se celebró en junio.