GRILLERÍAS

ACTIVIDADES

Los aspirantes a candidatos a presidentes municipales siguen muy activos. En Mineral de la Reforma se organiza para el próximo domingo una actividad denominada “perrotón”. La meta es que los vecinos lleven a sus respectivas mascotas, perros y gatos principalmente, a esterilizar. Desafortunadamente a los organizadores se les pasó pensar que el único aspirante a candidato con perfil para un evento así es el médico Luis Jaime Osorio, situación que podría perjudicar más que ayudarle.

INFORMES

Indicaron los grillitos que los diputados locales despliegan toda su creatividad para cumplir con su deber de informar sobre su primer año de actividades legislativas. Algunos hacen giras dando informes regionales, otros aprovechan las redes sociales y el internet y se presentan ahí, otros más rentan teatros a los que no asisten más que unos pocos y, en general, los informes son un total dispendio de recursos públicos porque a la población, sólo hay que preguntar en la calle, no le interesa saber nada o muy poco del tema.

EVENTO

Con la presencia de 11 municipios de la región y Tulancingo, como anfitrión, este 30 de agosto en el Estadio “Primero de Mayo” será la jornada de seguridad regional “Conoce a tu policía”. El propósito del evento es incrementar la confianza ciudadana hacia las corporaciones de seguridad y poner en práctica estrategias para prevenir el delito. También realizarán una demostración de la unidad canina “K9” en los ámbitos de guardia y custodia pero también en el apoyo para la detección de sustancias tóxicas y la Dirección de Bomberos mostrará recursos materiales del heroico cuerpo para hacer frente a emergencias. Está contemplada la presencia del secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar Saavedra.