Primera revisión, a temprana edad

Health care, medicine, eye sight and technology concept. Focused brunet bearded optometrist with non contact tonometer is checking small blond`s girl patient intraocular pressure at eye clinic

VISTA

Redacción

“La vista es uno de los principales sentidos del ser humano, por lo que recomendación a los padres de familia es cuidar la de sus hijos desde temprana edad”, así lo explicó la coordinadora auxiliar de Gestión Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, Adriana Bustamante Cruz.

Es aconsejable, indicó, que la primera revisión oftalmológica sea a partir de los 3 años, pero puede ser antes si se identifica alguna dificultad para fijar la vista o hay estrabismo, el que se puede tratar y corregir a tiempo, agregó.

Consideró que lo esencial para tener una buena y duradera salud visual es visitar al especialista, quien determinará, por medio de un examen de rutina completo, el estado de los ojos del infante y ayudará a prevenir alteraciones oculares.

También es importante mantener sanos los ojos con una alimentación rica en vitaminas A y C, minerales y antioxidantes, usar lentes por prescripción médica, gafas con filtro solar, reducir el brillo y la exposición frente a la computadora o celular, dormir bien, equilibrar la temperatura e iluminación, entre otros cuidados.