Adaptados docentes a material entregado

Muchos docentes se adecuaron al material escolar entregado por gobierno estatal, pero otros no, lo que implicó que padres de familia compraran más libretas para trabajar durante el ciclo escolar 2019-2020.

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 49 “Abundio Martínez” se mostraron contentos de que en esta ocasión no se les exigió la adquisición de material escolar extra, como sí pasó en años anteriores.

Una mujer de edad adulta recogió el paquete de útiles para su nieta, quien ya cursa el tercer grado y aclaró que todas las libretas en esta ocasión serán de utilidad. Los profesores anunciaron que para trabajar se adecuarán a cuadernos otorgados por gobierno estatal.

Los paquetes para educación secundaria constaron de libretas variadas, de cuadro chico, cuadro grande, raya y de dibujo. Cada una servirá para tomar notas de diferentes asignaturas.

A diferencia del año pasado, que muchos docentes pidieron características específicas para material de trabajo, lo que implicó mayor gasto y dejar material rezagado en hogares de estos alumnos.

Problemática que sí se replicó en este curso escolar en colegios de educación básica de la capital del estado. Por ejemplo, en la primaria “Belisario Domínguez” los alumnos recibieron un paquete que consta, entre otras cosas, de cinco libretas de cuadro grande, cuadro chico, raya y de hojas blancas con el propósito de que tuvieran variedad. (Adalid Vera)