Asesoría de PC sobre  las medidas preventivas

RAYOS

Debido a las tormentas eléctricas que han generado  accidentes, lesionados y afectaciones en Alfajayucan, así como en Chapantongo, las corporaciones de Protección Civil han emitido una serie de recomendaciones.     
A principios de este mes, se registró una tormenta eléctrica en Alfajayucan: un rayo dejó tres personas lesionadas, entre ellos dos menores de edad originarios de la comunidad San Antonio Tezoquipan, poblado a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal.
Entre las afectadas estaba Angélica “N”, de 35 años de edad quien presentaba dolor en la espalada y extremidades, mientras Jehonodab “H”,  de 9;  y Evelin “H”, de 11 años, solo tenían dolor en la espalda baja.
Durante esta semana en Chapantongo hubo otra tormenta eléctrica, en donde los rayos mataron a dos vacas, las cuales  fueron encontradas por su propietario de la comunidad Chapuleco, quien informó a Protección Civil local. 
De ahí que autoridades de Protección Civil ha emitido recomendaciones para que la población tome precauciones, como: no protegerse debajo de los árboles y dejar de utilizar cosas metálicas, entre otras.  (Hugo Cardón)