Esperan recursos en zona Tula

CUIDADO AMBIENTAL

Ángel Hernández

Ya hay proyectos para iniciar la remediación ambiental de la región Tula-Tepeji, afirmó el alcalde de la “Ciudad de los Atlantes”, Gadoth Tapia Benítez, quien dijo que de esta manera sólo estarían en espera de la liberación de recursos para tal efecto.

Tras casi un mes y medio que la Secretaría del Medio Ambiente federal (Semarnat) emitiera una declaratoria de emergencia ambiental para los municipios de Tula y Tepetitlán, a los que catalogó como prácticamente inhabitables a raíz de la alta contaminación que padecen y que sin embargo, aparentemente hasta la fecha no se haya hecho nada para remediar la situación.

El Ejecutivo tulense señaló que existe un pronunciamiento público del secretario del medio ambiente, al respecto, lo que hace que el gobierno federal admita la problemática, pero que el decreto de parte del presidente de la República, generará la liberación de recursos para proceder a la remediación.

Sin embargo, reafirmó que en el momento en que se dé la liberación de fondos económicos para el saneamiento lleguen, de inmediato se responderá con proyectos.