GRILLERÍAS

¿PREOCUPA?

La reciente reunión entre Carolina Viggiano, secretaria general electa del CEN del PRI, y el presidente de la junta legislativa del Congreso hidalguense, Ricardo Baptista, abrió paso a las especulaciones. Evidentemente a la priista no le interesa confirmar o desmentir la reunión, pero no así al diputado local, que de inmediato habló del tema. Esta urgencia revela que fue orden de Gerardo Sosa, nunca iniciativa de Baptista, reunirse con la secretaria general del “tricolor”, y con ello abrir todo tipo de comentarios.

 

AMBIENTE

 

La diputada federal Simey Olvera anda en busca de alguna intermediación para acercarse a los medios de comunicación, porque dice que “le pegan mucho”. El problema es que la representante popular se asesora con puros “profesionales del periodismo” y así los grillitos han visto a la legisladora en el famoso bar “León” de Pachuca, compartiendo con estas especies y de paso “amarrando” acuerdos para promover su imagen; no pues… así ni cómo ayudarla.

 

ATOLLADERO

 

Indicaron los grillitos que en la pasada sesión del Congreso local, donde de plano no dan una, fueron reservados cinco importantes artículos relativos a la Reforma Electoral, que permanece atorada entre los jaloneos de “morenistas” y la oposición. Candidaturas independientes, acceso a regidurías de representación proporcional y candidato indígena a gobernador; atribuciones del IEEH y del presidente del Consejo General del instituto; el financiamiento para los partidos; las propias facultades correspondientes al Consejo General del IEEH, así como las candidaturas independientes, son los asuntos que quedaron, una vez más, rezagados al no hallar los acuerdos legislativos necesarios ni la voluntad política de algunas fracciones para avanzar en lo verdaderamente relevante.