Instalada 2ª comisión para atender decreto 184

PONDERAR REDACCIÓN

Conformaron la segunda Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales para atender lo relativo al veto del Poder Ejecutivo en el decreto 184, sobre reformas a los artículos 416 y 417 de la Ley para la Familia de Hidalgo, respecto al derecho para elegir el orden de apellidos de hijos, para realizar otro estudio con base en criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En sesión extraordinaria del Congreso local, informaron el acuerdo de la Junta de Gobierno para integrar una segunda Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, luego de que titular del Poder Ejecutivo vetó reformas a dos artículos de la Ley para la Familia el 9 de mayo.

Esta comitiva estará a cargo del estudio y dictamen, resolutivo de documentos o acuerdos vetados por el gobernador, para realizar un nuevo estudio con vista a observaciones hechas, con posibilidad de modificar los proyectos presentados, además su actuar será con base en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, así como sus reglamentos.

Como presidenta de la comisión quedó la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Luisa Pérez Perusquía, secretarios, Jorge Mayorga Olvera y Jajaira Aceves Calva, vocales, Asael Hernández Cerón, Corina Martínez García, Lisset Marcelino Tovar y Rafael Garnica Alonso, asimismo en los próximos 15 días la instalarán formalmente.

El veto de mandatario Omar Fayad Meneses, solicitó al Congreso la ponderación de la redacción a dicho decreto. (Rosa Gabriela Porter)