Modificación en uniformes para combate de condición

ANTE CALOR

Adalid Vera

Cambió el color y diseño del uniforme del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Hidalgo (CECYTEH) con el propósito de ser más cómodo para estudiantes que habitan en zonas calurosas, informó el director general, Sergio Arteaga Carreño.

El uniforme del subsistema hasta el ciclo escolar pasado era color negro con franjas naranjas y el respectivo escudo institucional; sin embargo, para el inicio del curso 2019-2020 la imagen fue renovada.

La razón del cambio fue que en la región Huasteca, donde se registran temperaturas que sobrepasan los 40 grados centígrados, el color no era adecuado para los educandos, pues el color negro generaba incomodidad al portarlo. Vestir color negro en días soleados ocasionaba mucho más calor a los estudiantes.

“Cambia el uniforme, ya no es el color negro y naranja que normalmente se ocupaba, precisamente por los municipios de la zona Huasteca donde hace mucho calor”.

El color que a partir de este ciclo escolar portarán los jóvenes es azul y la tela es de mejor calidad.

Para este ciclo escolar fueron beneficiados 24 mil 600 jóvenes matriculados en los 41 planteles de CECYTEH que se localizan en 39 de los 84 municipios de la entidad.

Arteaga Carreño señaló que la metodología de entrega para los alumnos de educación media comenzará la siguiente semana, pues los primeros días del inicio de clases será ocupada en la distribución de material escolar.