Reiterativo: ni Canek ni Sosa irían

SEGÚN MORENA

Sostuvo Irma Hernández Jiménez, secretaria de Derechos  Humanos y Sociales del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que Canek Vázquez ni Damián Sosa tienen injerencia en el organismo, tampoco participarán en el proceso de renovación de dirección en Hidalgo.

En conferencia previa a una marcha con militantes para incentivar la participación política de mujeres en Morena, reconoció que los personajes citados tienen intención de intervenir en la vida de la cúpula, pero la convocatoria es clara en delimitar a adeptos acreditados hasta noviembre de 2017.

“Sabemos que Canek y Sosa no entran porque no son afiliados, de alguna manera es seguir dándole difusión que ellos no tienen acceso a Morena, porque no son afiliados, pueden intentar intervenir, pero no lo lograrán porque el proceso interno es para afiliados”.

Entregó en oficinas del Comité Ejecutivo Estatal la solicitud de equidad de género en la renovación de la dirigencia hidalguense, con la intención de conminar a los órganos partidistas “morenistas” a defender, luchar y promover la igualdad, pues insistió que ahora le toca a una mujer presidir los trabajos. (Rosa Gabriela Porter)