Retenido en la Buenos Aires

– Operadores del C5i notaron que una persona estaba amarrada a un poste

 – Fue acusado de molestar a menores de edad, en esta colonia de Pachuca

UTILIDAD

Jocelyn Andrade

Tras ser acusado de molestar a menores de edad, un sujeto fue retenido por vecinos de la colonia Buenos Aires de Pachuca, y amarrado a un poste de las cámaras de vigilancia del programa Hidalgo Seguro.

De acuerdo con el reporte de la policía estatal, mediante el monitoreo de las cámaras de seguridad, los operadores del C5i se percataron que una persona estaba amarrada a uno de los postes, donde se encuentras los equipos.

Por ello, se dieron instrucciones a los policías para que acudieran al lugar, en donde se entrevistaron con los vecinos que mantenían retenido al sujeto, del cual se omite el nombre por seguridad.

Los vecinos informaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo que el hombre molestaba a unos menores de edad que se encontraban en el lugar, por lo cual procedieron a detenerlo a amarrarlo para evitar que huyera.

El presunto agresor fue desamarrado y puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica, mientras los afectados realizaran la denuncia correspondiente.

El inculpado, en ningún momento fue maltratado o golpeado, únicamente lo amarraron al poste para evitar que huyera, en tanto arribaban al lugar los elementos para entregarlo.

Cabe recordar que hace algunas semanas el gobierno estatal publicó el Periódico Oficial del Estado, el protocolo de actuación ante posibles linchamientos, por los hechos ocurridos en diferentes municipios de la entidad, donde algunos de los presuntos delincuentes, a los cuales retuvo la población perdieron la vida.

En el caso ocurrido en la colonia Buenos Aires, no hubo intento de linchamiento; sin embargo también se contó con una rápida actuación de los elementos, quienes arribaron al lugar de manera inmediata, tras el informe del C5I, el cual fue al instante en que amarraban al sujeto, lo cual posiblemente, evitó acciones mayores de parte de los vecinos.