Telefónica mundial selecciona a jóvenes

-Participarán tres hidalguenses en torneo tras ganar concurso convocado por marca Huawei

PURO TALENTO

Alberto Quintana

Informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio Vargas, que la empresa telefónica Huawei realizó concurso nacional “ICT Skills Competition 2018” y entre 25 seleccionados, tres son hidalguenses y de escuelas públicas.

Explicó que Huawei organizó el evento nacional en busca de los mejores programadores del mundo para llevarlos a competir a China y seleccionar a los campeones.

Los estudiantes hidalguenses que ingresaron al concurso y ganaron un lugar fueron Elías Cruz González, del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITSOEH), Tecnología de la Información y la Comunicación, así como Ulises Rodríguez Vargas, de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), Ingeniería en Tecnología; y Ernesto García Gutiérrez, de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA).

“La visión del gobernador Omar Fayad es que tiene que invertirse en la educación, tal como se hace con los programas que implementa ‘Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario’ y becas para los estudiantes”.

Sergio Vargas comentó que el concurso se desarrolló entre Huawei y Punto México Conectado (PMC), que invitó a competir a los mejores estudiantes de tecnologías de información y comunicación en el mundo.

El funcionario comentó que el objetivo es incentivar el desarrollo y la competitividad de los jóvenes de México en materia de nuevas tecnologías y la misión es ofrecer una plataforma para probar sus habilidades y conocimientos en nuevas tecnologías.