Aminorar costo para la venta en San Fco.

-Demandaron comerciantes que el ayuntamiento de Pachuca baje el cobro de espacios para acudir

FERIAL TRADICIONAL

Milton Cortés 

A poco más de un mes de las festividades tradicionales de San Francisco, en Pachuca, comerciantes afirmaron que no condicionarán su participación, pero solicitarán una disminución en el costo por derecho de piso.

Expusieron que durante los dos últimos años de celebraciones se presentaron situaciones que en anteriores administraciones no sucedían, como lo fue disminuir los días en que los comerciantes podrían estar instalados en el perímetro del Exconvento de San Francisco y del Parque Hidalgo.

Puntualizaron que la presidencia municipal debe tener en cuenta que para cubrir el monto requerido por derecho de piso se necesita contar con más días efectivos para los comerciantes.

“El año anterior fue posible mediar un poco esa situación y aunque nosotros quisiéramos estar la semana completa, a veces es complicado; sin embargo, tenemos que poner atención en ese aspecto porque generalmente no logramos recuperar la inversión que realizamos para pagar la cuota por derecho de piso”, informó el vendedor Blas Rodríguez Prieto.

Previo a las fiestas patronales de San Francisco, los movimientos en torno a la ubicación de los comerciantes comienzan a presentarse, por lo que algunos participantes ya buscan propuestas para sacar ventaja de los cuatro días que se espera otorgue el ayuntamiento para permanecer en esta zona de la ciudad.

“El propósito es que se mantengan los cuatro días o que se incrementen, por eso los comerciantes que toman parte de las festividades ya tienen algunas propuestas que serán del conocimiento de la presidencia municipal a fin de tener una mejor participación, la cual lógicamente se verá reflejada en economía del municipio”.

Afirmó el comerciante que aunque hay colegas que se apegan a los lineamientos municipales y no buscan mejoras,  hasta el momento no se ha convocado a ningún condicionamiento para participar en dichas festividades.