Confusión ante oficinas de Morena en Ixmiquilpan

AUTOPROCLAMADOS LIDERAZGOS

Hugo Cardón

La crisis al interior del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Ixmiquilpan agudizó, pues desde hace días fue instalada una oficina alterna a la ubicada sobre la calle Jesús del Rosal, frente al Mercado Morelos.

A finales de julio, en conferencia de prensa, quienes dijeron ser enlaces de Morena en Ixmiquilpan: Isaías Rojas, María Félix Morán, Yamile y Ana María Salomón, sostuvieron que por el momento no tenían dirigencias municipales legalmente reconocidas.
A pregunta expresa sobre la situación que prevalece con Santos González, quien se ostentaba como dirigente de Morena en Ixmiquilpan, dijeron que desde el pasado viernes 19 de julio, mediante asamblea interna, se decidió dar por concluido su ciclo al frente del organismo.

“A Santos González, al igual que otros compañeros, en su momento se les delegó la responsabilidad de estar al frente del partido, pero se decidió concluir su labor, ya que no se había tomado en cuenta a la militancia”.

Para agosto Santos González, quien no figuraba en el municipio hasta que lo desconocieron algunos militantes y dirigentes de Morena, reapareció para proclamarse como integrante del “Cambio Verdadero”, al tiempo que afirmó que era un tema interno.

Hoy la fractura entre estos grupos se agudizó, pues la nueva oficina instalada en el Barrio de San Antonio ya fue pintada con los colores de Morena, lo que generó confusión entre militantes, debido a que no saben con quién acudir ahora para trabajar o coordinarse.