Consejo para el desarrollo turístico sustentable estatal

SESION ORDINARIA

 Realizaron la 1ª Sesión Ordinaria Consejo Consultivo para el Desarrollo Turístico Sustentable de Hidalgo: fue presidida por Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo y coordinador general del citado organismo.

Manifestando que éste fue creado como un órgano de consulta de la Secretaria de Turismo, siendo el instrumento por el que se formularan acciones de cooperación, análisis y suma de esfuerzos entre los sectores público, privado y social, con el fin de lograr un desarrollo integral y sustentable de la actividad turística del estado, en concordancia con la legislación relativa y aplicable, los planes y programas para el desarrollo estatal, y los instrumentos de coordinación interinstitucional vigentes, que ayudan en la optimización de la oferta turística, aprovechamiento de recursos, generación de empleos, propiciando el incremento de la derrama económica e impulsar el desarrollo sustentable.

Con la presente sesión se dio por aprobado el calendario de sesiones 2020 y el reglamento interno del consejo. El secretario de Turismo solicitó la participación de los siguientes representantes: alcaldes de: Tulancingo, Tecozautla, Huichapan, Mineral de la Reforma, Singuilucan, Acaxochitlán, Atotonilco el Grande, Mineral del Monte,  entre otros. (Redacción)