Desconoce el PAN a Maya Monzalvo

Luego de que la Comisión Permanente del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) ratificó por unanimidad el desconocimiento de Areli Maya Monzalvo como integrante del grupo parlamentario “albiazul” en la LXIV Legislatura, ahora la bancada quedará con dos integrantes.

Este jueves, en sesión del órgano partidista, procedió la separación de la legisladora, que llegó al cargo por vía de representación proporcional, tras aval del Comité Directivo Estatal y de la Comisión Permanente.

El cónclave panista arribó a ese fallo debido a que Maya Monzalvo respaldó diversas iniciativas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), situación que transgredió la plataforma y agenda política “blanquiazul”.

Ahora el grupo parlamentario será conformado por dos diputados: Claudia Lilia Luna y el actual coordinador, Asael Hernández.

El presidente estatal, Cornelio García Villanueva, enfatizó que respetan las posturas de los diputados, pero era reiterado que Areli Maya votara a favor de propuestas “morenistas”, más aún con lo suscitado en la reciente sesión extraordinaria del Congreso.

Otro dato relevante fue que Maya Monzalvo no era militante del PAN, pero fue candidata externa plurinominal durante los comicios del año pasado; sin embargo, al rendir protesta en la LXIV Legislatura mostró su apoyo en diversos temas hacia los 17 diputados de Morena.

En otro punto de la sesión de la Comisión Permanente, también determinaron cambios en las secretarías partidistas, ahora Santiago Hernández Cerón fungirá como secretario de Elecciones, en sustitución de Jovani Miguel León Cruz. (Rosa Gabriela Porter)