En estudio la Ley Olimpia a favor de las mujeres: PRD

CONTRA VIOLENCIA

Prevalece el análisis de la denominada Ley Olimpia, paquete de reformas para sancionar, prevenir y erradicar violencia sexual relacionada con tecnologías y ciberacoso en México; de acuerdo con la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Areli Miranda Ayala, son al menos tres planteamientos formales que esperan su aval y discusión en septiembre próximo, además aguardan diversos datos por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) a fin de contemplarlos en las permutas.

“El tema de violencia digital son tres propuestas a diferentes leyes, Código Penal y Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, unas pasaron a la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, otras a la de Legislación y Puntos Constitucionales, ya se aprobó el dictamen que reforma artículos y especifica el término de violencia digital en la ley”.

Una vez que concluyó el primer año de actividades legislativas, la legisladora perredista no descartó que durante septiembre ya presenten en tribuna el dictamen para someterlo al pleno de la LXIV Legislatura, ya que incluyeron información proporcionada por la PGJEH.

“El dictamen que se avaló solamente fue para introducir el concepto en la ley de acceso a las mujeres, las que tienen ver con el Código Penal están en la comisión de seguridad, son las que faltan y ahí especifican las sanciones y daños”. (Rosa Gabriela Porter)