Falta 22% de libros de texto, en entidad

SEP

A una semana de iniciado el ciclo escolar 2019-2020, todavía falta por llegar a Hidalgo cerca del 22 por ciento de libros de texto, de acuerdo con información de la Secretaría de Educación Púbica federal (SEP).

Al corte del 18 de agosto, el gobierno federal ha distribuido el 78 por ciento del total de los libros a la entidad, por lo que falta el 22 por ciento.

Hasta el momento, han llegado 3 millones 595 mil 565 ejemplares que serán usados por alumnos de educación básica de poco más de 8 mil escuelas y será cuestión de unos días más para terminar con el proceso.

Se prevé que le tome a la SEP una o dos semanas más para distribuir el material escolar al resto del país. Al corte del 18 de agosto otras entidades van más adelantadas en la recepción de los libros, por ejemplo: Baja California registra el 87 por ciento, Jalisco el 88, San Luis Potosí el 81 por ciento y Querétaro el 88 por ciento.

La meta de distribución para las escuelas mexicanas es de 176 millones de libros y se han hecho llegar 169 millones, por lo que falta sólo el 4 por ciento. (Adalid Vera)