Impulso sistema de Protección Social en Salud: Abraham Rublúo

ESTA ADMINISTRACIÓN

Alberto Quintana

Durante la administración del gobernador Omar Fayad han destinado 5 mil 357 millones a la ejecución del sistema  de Protección Social en Salud de Hidalgo, informó Abraham Rublúo Parra.

El titular del Seguro Popular indicó que en este periodo, el gobierno del estado aplicó  695 millones de pesos, a través de la Aportación Solidaria Estatal, para lograr mayor cobertura de atención médica en la entidad.

“Estos logros presupuestales permiten que Hidalgo tenga recursos para atender a nuestros beneficiarios quienes en los últimos 3 años han recibido 3 millones 882 mil 481 atenciones médicas a través de las 3 carteras de servicios como el CAUSES, Seguro Médico Siglo XXI y el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos”.

Comentó que el Seguro Popular no sólo es una estrategia de atención a la salud, también representa apoyos para diferentes grupos vulnerables como los CEREDIS de Tizayuca y de San Bartolo Tutotepec, éste último de corte indígena -único en su tipo en Latinoamérica.

Así como la entrega de suplementos alimenticios para apoyar y vigilar el control nutricional de mujeres embarazadas y niños menores de 5 años.

El organismo entrega pólizas de afiliación para beneficio de familias que no cuentan  con protección social en salud y  paquetes de medicamentos básicos para Casas de Salud.