Nuevos ataques de avispas carniceras

-Una mujer que acudía a dejar a su hija a la escuela sufrió el embate, en Chapulhuacán

MUCHA ATENCIÓN

Jocelyn Andrade

Por segunda vez en menos de una semana se registró un ataque de avispas “carniceras”, en el municipio de Chapulhuacán, por lo cual ya van cinco personas afectadas.

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil, el ataque de este jueves fue contra una mujer que acudía a la escuela a dejar a su hija, cuando las avispas la atacaron, por lo que fue atendida en el lugar.

Hace dos días cuatro adultos mayores también fueron víctimas de la mordedura de estos insectos, quienes hasta el momento evolucionan sin ninguna reacción alérgica.

Sin embargo, este tipo de insectos podría causar reacciones alérgicas que pueden transformarse en urgencias médicas.

La reacción habitual de una picadura es un dolor intenso en el momento. Se puede producir una reacción alérgica que no depende ni del lugar ni de la cantidad de veneno, sino que es propia de cada persona.

Una reacción alérgica más intensa es llamada shock anafiláctico, es grave y se manifiesta con dificultad para respirar o tragar, palidez y taquicardia, síntomas que se dan dentro de la primera media hora y hasta dos horas después, aunque es una reacción poco frecuente, en estos casos hay que actuar con rapidez y acudir de inmediato a un servicio de urgencia, pues puede causar la muerte.

En la mordedura de avispa el veneno provoca en el lugar un ardor intenso, que se asemeja a una quemadura.

 

VUELCA CAMIONETA. En otro hecho, una camioneta repartidora de Gas L.P., volcó y cayó al Río Milagros en el municipio de Mineral del Chico, la tarde de este jueves.

Según el reporte policial la camioneta Chevrolet de la empresa Gas Providencia, viajaba cargada con al menos 20 cilindros, sobre el camino que conduce a la comunidad de Llano de Los Ajos, cuando su chofer perdió el control y cayó un aproximado de 100 metros. Por el hecho no se reportaron lesionados, ni riesgo para la población.