Permiso de memorial lo pagarían en Tlahuelilpan

SECUELA

Reveló el alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, que la familia Mota, antigua propietaria del predio donde se ubica la “zona cero”, en que el pasado 18 de enero explotó un ducto de Pemex, que causara la muerte de 137 personas, intenta pagar el permiso de construcción para el memorial en honor a los fallecidos en la alcaldía de su demarcación y no en Tlahuelilpan.
Dijo que esta variante es propiciada porque hasta 1970 Tlahuelilpan formaba parte del municipio de Tlaxcoapan, por lo que catastralmente muchos predios ubicados formalmente en el vecino municipio siguen con su pago en Tlaxcoapan, lo que está hasta cierto punto permitido.

“Por eso se genera la confusión, aunque la zona cero sí está en Tlaxcoapan, se dice que es de Tlahuelilpan, pero se debe a este factor y no a que queramos desconocerla”, comentó.

Disertó que es algo confuso que porciones de terreno, o zonas de Tlaxcoapan sean reconocidas como Tlahuelilpan, legalmente son nuestras, pero popularmente de ellos. (Ángel Hernández)