Predio La Alfalfa en Tlaxcoapan

EN JUEGO

Ángel Hernández

El gobierno de Tlaxcoapan pretende recuperar el predio La Alfalfa ubicado junto al centro de salud de la cabecera, mismo que en el periodo del exalcalde Miguel Ángel López Hernández, se compró para recinto ferial por la cantidad de 4 millones de pesos, sin embargo, el antiguo propietario, Mauricio Vázquez Fraustro también hizo trato con Munsa Molinos, que finalmente se quedó con el terreno.

Actualmente, Mauricio Vázquez Fraustro mantiene en litigio el terreno, para lo cual alegó incumplimiento en el pago pactado por parte del ayuntamiento por una superficie total de 13 mil 333 metros, y pretende reintegrar sólo 3 millones de pesos a la alcaldía por una superficie sólo de una hectárea.

A consideración del municipio esta es una cantidad desigual, pues es menor a la que se le entregó al particular por una superficie de 3 hectáreas, mucho mayor a la que hoy busca reponer, además de que en su momento se le pagó un millón más.

La regidora perredista Lizeth Vargas Juárez comentó en entrevista que esta es una posición ventajosa de parte del antiguo propietario, quien quiere dar menos terreno y menos dinero en el tema.

La citada superficie fue adquirida por el gobierno 2012 – 2016 para la habilitación de un recinto ferial para la cabecera municipal, sin embargo, el pago no se terminó y dado que la administración encabezada por Jovani Miguel León Cruz no le dio seguimiento hoy se tiene el problema.

Desde el 19 de abril de 2018, se le pidió a la síndico Noelia Hernández López escriturara el terreno, para evitar las complicaciones actuales, pero incurrió en omisión en perjuicio del municipio.