Resaltan papel de las personas adultas mayores 

IAAMEH

Conmemoró y celebró, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), a través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo  (IAAMEH), el “Día Nacional de las Personas Mayores 2019”.

Lo anterior como un reconocimiento que el gobierno de Hidalgo hace a este sector, destacando el papel que tienen dentro de su familia, grupos y comunidades

Alejandro Mariel Díaz, director del IAAMEH, destacó en la ceremonia que el gobernador Omar Fayad se encuentra comprometido con las y los adultos mayores del estado, realizando acciones como nuevos Centros Gerontológicos Integrales y Casas de Día, así como a través de las diversas acciones y programas que realiza el IAAMEH para lograr una vejez exitosa.

De igual manera mencionó que para el secretario de Desarrollo Social Daniel Jiménez Rojo, es una prioridad brindar una atención de calidad e integral a este sector, ya que las personas adultas mayores son el pilar fundamental de crecimiento y desarrollo de la entidad.

Durante la ceremonia se realizó la entrega de los Galardones “Gloria Conde” a  María Lourdes Cancino Gómez de 76 años de edad del municipio de Pachuca, Ganadora Estatal del Concurso El Viejo y la Mar 2019, y a Juan de la Cruz Castelán Martínez de 63 años de edad del municipio de Acaxochitlán con una trayectoria de 50 años dedicados a la elaboración de Pan Tradicional. (Redacción)