Rescate de hectáreas siniestradas

EN CARDONAL

Reforestaran autoridades municipales de Cardonal, conjuntamente con habitantes de la comunidad de Boxo, varias hectáreas de bosque dañadas por el incendio registrado el pasado 17 abril.

En los reportes de las autoridades se informó que el fuego consumió cuando menos seis hectáreas de matorrales, árboles y arbustos de un cerro de dicha comunidad, espacio que ahora se reforestará con más árboles.

Autoridades de Cardonal, a través del área de Ecología, entregaron árboles de pino (piñonero) para reforestar el área donde se suscitó el incendio, a fin de contrarrestar los problemas ambientales en esa demarcación, donde este año se registraron dos siniestros.

Durante los últimos años en este municipio se han emprendido varias campañas de reforestación debido a que se han registrado varias conflagraciones en sus bosques, que han arrasado con varias hectáreas, muchos de estos siniestros han sido provocados por el descuido humano.

Cabe mencionar que aunado al árbol de pino piñonero entregaron árboles forestales y frutales al Sistema de Agua Potable Manantial Salinas, A.C., y a la Escuela Primaria “Manuel Ávila Camacho” de la localidad de Piedra Chica. (Hugo Cardón)