Termina proceso en octubre, a más tardar; entregan uniformes  

-Programó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo un calendario; ciclo 2019-2020

-Meta es tener el control y registro del material entregado y las escuelas beneficiadas

PAUTAS

Adalid Vera

Si bien la entrega de uniformes nuevos para alumnos de educación secundaria ya comenzó, el proceso terminará en el mes de octubre a más tardar, según el calendario que programó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

El ciclo escolar 2019-2020 ya inició y los alumnos de educación básica y media han recibido los uniformes gratuitos correspondientes; sin embargo, el proceso será paulatino.

Programó la SEPH un calendario que permita tener el control y registro del material entregado y las escuelas beneficiadas, al mismo tiempo podrá verificar qué colegios faltan.

El calendario se hizo público mediante el portal web de la SEPH, y dividió la tarea en tres fases: entrega a telesecundarias, a secundarias técnicas y a secundarias generales.

En el caso del primero (telesecundarias), planteles de los municipios de Epazoyucan, Lolotla, Meztitlán, Santiago de Anaya, Tepeapulco, Tlanchinol y Tepeapulco recibirán la ropa escolar este jueves, mientras que telesecundarias de Acatlán, Ajacuba, Atotonilco El Grande, Huasca, Huehuetla, Omitlán y San Agustín Tlaxiaca, ente otros, recibirán sus apoyos a más tardar el 30 de septiembre.

El calendario para escuelas técnicas, marca el 4 de octubre como fecha límite para hacer llegar a los alumnos sus respectivos uniformes. Mientras que los estudiantes de las escuelas secundarias generales tendrán su apoyo gratuito a más tardar el 3 de octubre.

Cabe destacar que se ha priorizado la distribución de material entre los estudiantes de educación básica por ser la población más grande, sin embargo la siguiente semana comenzará a hacerse lo propio con alumnos de educación media (Cobaeh, Cecyteh, Conalep y Telebachillerato Comunitario).