Tomar en cuenta al sector: adultos

PARA EMPLEOS

Consecuencia de celebraciones del adulto mayor, solicitaron personas en edad adulta que se promuevan vacantes en empleos formales, al argumentar que en Pachuca hay por lo menos un centenar de personas aptas y con iniciativa para desempeñar alguna actividad laboral.

Al concluir los festejos por el Mes del Adulto Mayor, integrantes del sector afirmaron que la sociedad orilla a las personas de edad avanzada a vivir en un contexto de incapacidad, donde se menosprecian los alcances de sus integrantes.

Acompañados por adultos mayores que participaron en actividades emprendidas por el gobierno estatal, expusieron que en los centros de apoyo y casas de día de Pachuca habitan adultos mayores con amplio sentido laboral, con el que aún pueden aportar a favor del desarrollo.

“El adulto mayor requiere oportunidades laborales porque tenemos la capacidad para tener una responsabilidad y experiencia en distintos ámbitos, por eso hacemos un llamado a los gobiernos y a la iniciativa privada a que se nos abran oportunidades de desarrollo personal y laboral”, mencionó Javier Ugalde Amaro.

Destacó el interés de la administración estatal por promover los beneficios para el sector de los adultos mayores, pero enfatizó que a esta figura le urgen oportunidades de desarrollarse en un empleo bien remunerado.

“En diversos puntos del estado se presentaron actividades que son como siempre impulsadas por el gobierno de Hidalgo, agradecemos que el estado se mantenga al pendiente de los adultos y convocamos a que de esa intención se desprendan muchas otras alternativas para consolidar el apoyo al sector de adultos mayores en Hidalgo”. (Milton Cortés)