Disminuir consumo en Tula

ELECTRICIDAD

Ángel Hernández

Inauguraron el nuevo alumbrado de la Unidad Deportiva Tula: el gobierno municipal pretende disminuir tanto el consumo eléctrico como el monto económico que se paga mes con mes.

En total, en el complejo deportivo instalaron 61 reflectores y 47 lámparas LED para optimizar energía y recursos económicos.

El alcalde Gadoth Tapia Benítez presumió que las luminarias del complejo se suman a las 11 mil 83 farolas ahorradoras que se colocaron en comunidades y colonias de Tula, lo que ha permitido reducir de 3.5 millones de pesos mensuales en consumo de electricidad hasta un millón de pesos.

Afirmó también que esto refleja la transparencia que se tiene respecto al uso de los recursos financieros del municipio, para que la ciudadanía sepa cuánto se invierte y a dónde van sus recursos.

La sustitución de luminarias convencionales por tecnología LED en la Unidad Deportiva estuvo a cargo de la empresa Nova Electric.

En la primera etapa se colocaron 5 reflectores LED de 200 WTS; 36 reflectores LED de 300 WTS; tres reflectores LED de 100 whats; 17 lámparas LED de 60 WTS; 10 postes de seis metros; nueve postes de concreto de 15 metros; 17 brazos galvanizados; y 577 metros de cable.

El director de Deporte y Recreación, Manuel Alejandro Vázquez Martínez, agradeció la visión del mandatario para impulsar la activación física del municipio, desde una trinchera tan importante como lo es el deporte.