Excesivo el material solicitado, otra queja

PADRES
Otra queja ocurrió en Mineral de la Reforma, por parte de padres de familia de la Escuela Primaria “Jaime Torres Bodet” del turno vespertino: consideran de excesivo el material que se solicita sólo para la materia de educación física.

Este jueves padres de familia denunciaron que el director de este plantel educativo ubicado en avenida de Los Árboles del fraccionamiento Paseos de Chavarría, les envió una circular con todo el material que deberán donar para que sus hijos realicen las actividades de dicha asignatura.

La circular consta de una lista en la que se han organizado a todos los grados para adquirir cierto material y donarlo a la escuela. El documento está firmado por el director del plantel, Omar Juárez García, y el docente Abraham Licona Martínez.

Cada grupo donará tres cosas en diferentes momentos del ciclo escolar, lo que consideraron los padres de familia como excesivo, pues tendrán que hacer durante todo el año gastos extras.

Por ejemplo, al primer grado grupo A se le pidió la donación de una bolsa de globos, tres paracaídas, siete figuras geométricas de cartón. Al primer grado del grupo B se le pidió un rompecabezas de manera, 80 metros de banderas delimitadoras y un costal relleno de arroz o alpiste.

En el caso de los alumnos de segundo grado, al grupo A se le pidió un paliacate, un aro chico y un cono de base cuadrada; al grupo B, una cuerda, tres balones de balonmano, mochila de cartón con 30 taparroscas de diferente color; al grupo C se les pidió un aro grande, tres pelotas de alberca y tres bolos con botellas de plástico; entre otros.

 

La lista también contempla discos, conos truncos, memoramas, títeres, palos de escoba, raqueta de madera, tragabolas, cuadros de madera de 10×10, zancos, seis túneles, ocho vigas de madera de 10 centímetros por 2 metros, maracas, casacas, nueve colchonetas, ladrillos psicométricos, 10 tramos de mecate de 10 metros cada uno, más balones de futbol, basquetbol, voleibol balonmano, 30 llantas pintadas, dos redes de voleibol, entre otros materiales. (Adalid Vera)