Feria del empleo

STPSH

Informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) que el próximo 4 de septiembre realizará en las instalaciones de la feria de Pachuca la tradicional Feria de Empleo.

Durante el evento la dependencia estatal, a través de diversas empresas que se ubican en varios municipios, ofertará más de 600 vacantes a la población en general. Participarán los sectores industrial, comercial y de servicios,  que van a ofrecer las vacantes que tienen actualmente en sus empresas.

En el desarrollo de las actividades se van a otorgar talleres para buscadores de empleo y del programa de Movilidad Laboral: con vacantes que tienen para Canadá y Estados Unidos.

La dependencia estatal también le apuesta a  la Bolsa de Trabajo y la Estrategia Abriendo Espacios enfocada  a personas con alguna  discapacidad y personas adultas.

La STPSH puntualizó que prácticamente todos los servicios de vinculación laboral se ofrecerán en la feria de empleo para que los jóvenes, mujeres y personas en general se puedan insertar al sector laboral.

Indicó que  las ferias de empleo tienen una efectividad de colocación del 40 por ciento de las personas que buscan un empleo en el estado.

Recordó que estas actividades se hacen en diversas regiones del estado, de acuerdo a las indicaciones del gobernador Omar Fayad de ampliar la cobertura laboral.

Destacó que en la presente administración estatal se han generado cerca de 16 mil nuevos empleos a través de las nuevas inversiones que superan los 53 mil millones de pesos.

En los próximos meses se realizarán más ferias del empleo en distintas zonas del estado para que un mayor número de personas ingresen a las empresas que se ubican en el estado. (Alberto Quintana)