GRILLERÍAS

 UNÍSONO

Al concretar la Firma de la Iniciativa Conjunta de Ley de Desarrollo Metropolitano para la Zona Metropolitana del Valle de México, el gobernador Omar Fayad destacó que esto marcó una fecha histórica en México, “al crear una propuesta legislativa para poder gobernar de forma distinta, creando una región que por sus características requería ya de una atención especializada. ¡Que sea por el bien de Hidalgo, de la Ciudad de México, del Estado de México y por desarrollo del centro del país!”.

Pormenorizó que fue posible, tras un amplio análisis y consenso, y que contiene mecanismos de gobernanza metropolitana, de operación, evaluación y financiamiento, además de obligaciones en materia de transparencia, asociación de alcaldías y municipios, así como las agencias públicas metropolitanas.

 

CONDICIONES

 

Deja el paso de la Onda Tropical Número 33, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, pronósticos de temperaturas entre 35 y 40 grados Celsius en algunos sitios de Hidalgo, por lo cual es prudente  tomar las medidas necesarias.

 

MARGEN

 

Personal de la SOPOT realizó la jornada de deshierbe y mantenimiento de las áreas verdes en la Colonia C. Doria, en Pachuca; además trabajos de limpieza y deshierbe de zonas laterales en la carretera estatal Ixmiquilpan-Cardonal- Santuario; también trabajos de bacheo con mezcla asfáltica en la carretera estatal Chimalpa-Cardenas-Ocotepec.

 

INCÓGNITAS

 

Ante cambios y rotaciones en personal de Atotonilco de Tula, los grillitos buscaron una postura del alcalde, Raúl López Ramírez; sin embargo, este perfil no quiso pronunciar palabra, tampoco ante los medios de comunicación, lo mismo que el secretario municipal, José Adolfo García León, quien incluso insultó a los representantes de estos, como en otras ocasiones.