Identificados por una misma ideología

PESH

 Mantiene cercanía Encuentro Social Hidalgo (PESH) con la agrupación Encuentro Solidario, emanada del partido nacional que perdió su registro en 2018 y ahora busca nuevamente consolidarse como opción política.

De acuerdo con la presidenta estatal, Sharon Montiel Sánchez, pese a que no mantuvieron esa acreditación en el ámbito federal, coinciden con una misma ideología.

Encuentro Social a escala nacional no alcanzó el 3 por ciento de la votación en la contienda concurrente federal de 2018, por ello en las entidades donde superó ese porcentaje solicitó su registro como partido político local, mismo que consolidó el pasado 1 de mayo.

Incluso en el Diario Oficial de la Federación (DOF) emitieron el documento sobre el inicio del proceso de liquidación de los órganos de dirección nacional del PES.

Mientras la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvía los recursos de inconformidad que interpuso PES contra su proceso de prevención y liquidación, los representantes jurídicos de esta cúpula manifestaron su intención de conformar otro partido político con registro en el ámbito federal: Encuentro Solidario. (Rosa Gabriela Porter)