Insiste Baptista en quedarse con la Junta de Gobierno

-Revisarán Ley Orgánica del Poder Legislativo relativo a este tema

Insistió el coordinador parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Baptista González, en que analizan el acuerdo sobre la presidencia rotativa de la Junta de Gobierno en la LXIV Legislatura, por lo que no descartan que la cúpula “obradorista” permanezca los tres años en dicho encargo.  

En conferencia de prensa, sostuvo que revisarán la Ley Orgánica del Poder Legislativo relativo a este tema y a partir de la postura que determine el Consejo Estatal de Morena fijarán algún cambio en el acuerdo que especificaba la alternancia del presidente de la Junta de Gobierno.

Recordó que los legisladores “morenistas” representan el 60 por ciento (%) en el Congreso local, Revolucionario Institucional (PRI), el 16.66%, mientras que Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social (PES), 6.66% respectivamente.

“Lo que no se hizo en 80 años de rotar la presidencia, ahora tramposamente se hizo el 31 de julio del año pasado y eso no es democrático, si hubo acuerdo para que nos entregaran lo que ganamos en la urna y puede revisarse, ¿por qué no?, que nos digan si un acuerdo mata las leyes”.

En otro tema, defendió la reforma electoral aprobada esta semana por mayoría de los integrantes de la LXIV Legislatura, pues hay temas de relevancia como lo relativo a la participación efectiva de los indígenas, así como ahorros importantes con la eliminación de la bonificación de representantes partidistas en casillas, poco más de 35 millones de pesos en año de comicios. (Rosa Gabriela Porter)