Localizan tres cuerpos: uno en Tasquillo, dos más en Huichapan

– PGJEH inició respectivas carpetas de investigación; detalles de cada caso

– El primer cadáver lo hallaron en la mañana; segundo, al mediodía

ESTE VIERNES

Jocelyn Andrade

Fueron tres cuerpos los localizados este viernes, uno en el municipio de Tasquillo y dos más en Huichapan, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició las respectivas carpetas de investigación.

El primer hecho ocurrió durante la mañana de este viernes, en la carretera Tasquillo-Zimapán, a la altura del lugar conocido como La Cruz, donde se encontró el cuerpo de un hombre.

Los primeros reportes indican que el hoy occiso era un individuo entre 35 y 40 años, cuyo cuerpo presentaba golpes y un disparo de arma de fuego.

El lugar fue acordonado por elementos de la policía de investigación y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Posteriormente, alrededor del mediodía, en la orilla de la presa Francisco I Madero del municipio de Huichapan, fueron localizados los cuerpos de dos sujetos en avanzado estado de descomposición.

Ambos cuerpos estaban envueltos en cobijas y hasta el momento se desconoce la causa del deceso, así como la identidad de los mismos y la edad que pudieron tener, pues por el estado de los mismos no se puede tener una estimación.

Los dos cadáveres fueron enviados también al Semefo, donde la necropsia determinará la causa de muerte.

Por ambos casos, la Procuraduría inició las respectivas carpetas de investigación, con el objetivo de establecer los motivos de los decesos, así como para dar con los presuntos responsables de los hechos.