Mantienen abastecimiento del medicamentos 90 %

– Marco Antonio Escamilla encabeza  XIV Jornadas Académicas de Trabajo Social, en HGP

– SSH impulsa actividades para alcanzar la mejora continua en las clínicas y hospitales

CONFIANZA

Alberto Quintana

A tres años de la  administración del gobernador Omar Fayad se mantiene un abastecimiento de medicamentos de 90 por ciento (%) en las clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud (SSH), afirmó el titular de la dependencia, Marco Antonio Escamilla Acosta.

Al encabezar las XIV Jornadas Académicas de Trabajo Social, en el Hospital General de Pachuca, recordó que la premisa del gobernador Omar Fayad es que los niveles de calidad en el trato mejoren.

Marco Antonio Escamilla expuso que la SSH impulsa  diversas actividades vinculatorias que permiten ir en busca de esta mejora continua en las clínicas y hospitales. Agregó que en la tarea de disminuir la brecha de desigualdad y pobreza en Hidalgo, se ha trabajado de manera conjunta y multidisciplinaria, en particular, desde cada región a través de las Unidades de Primer y Segundo Nivel de Atención.

De manera reciente la entidad se convirtió en un referente nacional, al ser reconocida por el Coneval como el segundo lugar nacional en combate a la pobreza en los últimos 10 años.

Lo que permite darle proyección al estado y ventajas respecto a la toma de decisiones, como en el actual papel que funge dentro de la Secretaría Técnica de la Comisión Consultiva de Análisis de Problemas Económicos del Consejo Nacional de Salud, donde el modelo de Hidalgo respecto a distribución de medicamentos, es replicado.

El funcionario comentó que los profesionales de Trabajo Social, contribuyen a que los pacientes y  familiares comprendan y participen en los procesos intrahospitalarios, terapéuticos y de rehabilitación, prescritos por el médico tratante.

A través de una atención individualizada, con grupos de atención específica, de ahí la importancia de reconocer su labor en el quehacer médico.