Mejor atención desde centros gerontológicos

– Apertura de nuevos espacios obliga a las autoridades optimizar el servicio

– Promuevan acciones para acceder a una vida exitosa y activa, en esta etapa

FÓRMULAS

Milton Cortés 

Pretenden adultos mayores de Hidalgo mejora en atención dentro de centros gerontológicos de la entidad, así como diversificar actividades en todo el estado.

En primera instancia celebraron la disposición del gobernador, Omar Fayad, por siempre emprender acciones por medio de las cuales se ha otorgado prioridad a uno de los sectores más vulnerables dentro de la sociedad.

Indicaron que la apertura de nuevos centros gerontológicos obliga a las autoridades a mantener alto el estándar de atención en estos espacios, además de que en los que ya tienen algunos años de prestar servicios a las personas en edad avanzada, se requiere mejorar la atención que se ofrece con la finalidad de contar con mayores avances para los usuarios.

Destacaron que el gobierno del estado, por medio del Instituto para la Atención de los adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), haya emprendido una cruzada de atención que ha alcanzado a un importante número de municipios de la entidad.

Por otra parte, el titular del instituto Alejandro Mariel, dijo al respecto que el gobierno de la entidad, por medio del organismo que encabeza, se ha enfocado en mejorar las condiciones en las que se presta atención tanto en los centros gerontológicos como en las casas de día que dependen de esta instancia.

El directivo se manifestó porque desde el IAAMEH se promuevan las acciones que generen en las personas en edad avanzada la oportunidad de acceder a una vida exitosa y activa, ya que de esta forma garantizarán la atención a cada vez más personas en edad adulta.

Finalmente, tanto directivos como usuarios de las estancias de atención, coincidieron en que mediante la disposición de ambas partes, el desarrollo del sector se presentará a pasos agigantados.