Proteger a los niños de efectos del sol: IMSS 

CONSEJO

 Redacción

Es importante enseñarles a los niños y niñas a protegerse del sol, puesto que en la escuela y en sus actividades diarias están al aire libre y en horarios donde los rayos ultravioleta (UV) tienen mayor intensidad, recomendó  la coordinadora auxiliar de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Hidalgo, Elvira Elvia Escobar Beristáin.

De igual manera, continuó la especialista, es importante incluir en los hábitos diarios de los menores la aplicación de bloqueador solar, utilizar ropa de color claro que proteja y gafas con filtro solar, así como gorra o sombrero para disminuir los efectos nocivos del referido astro.

Comentó que el daño causado de niños y adolescentes al sol es perjudicial para los siguientes años de su vida, pues el efecto producido por los rayos UV se acumula con el tiempo.

También recomendó a los padres de familia mantener a sus hijos en lugares con sombra, no exponerlos al sol entre las 10 y las 16 horas, estar constantemente hidratándose, aplicar bloqueador solar 15 minutos antes de salir a la intemperie y repetir cada tres horas.

La doctora Escobar Beristáin  aconsejó que ante todo síntoma atribuible a la exposición a los rayos solares, acudir a la Unidad de Medicina Familiar de la adscripción que corresponda.