Sin intención de ceder registro como cúpula nacional

PRD

 Rosa Gabriela Porter

Aclaró que presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruiz, que no existe la intención de ceder su registro como cúpula nacional hacia la organización conocida como Futuro 21, ni tampoco la pretensión de modificar el nombre o emblema del “sol azteca”.

Bajo el argumento de generar equilibrios en las fuerzas políticas y poderes, además de combatir el presidencialismo autoritario, centralista y clientelar, diversas asociaciones civiles, ciudadanos y liderazgos conformaron este espacio de participación, cabe mencionar que algunos de los integrantes son el excandidato presidencial, Gabriel Quadri o los expriistas, José Narro y Beatriz Pagés, entre otros exmilitantes de Acción Nacional (PAN) o Nueva Alianza.

Debido al respaldo por parte del PRD hacia Futuro 21, trascendieron rumores sobre la posible desaparición del “sol azteca” para abrirle paso a una nueva plataforma política, no obstante, el dirigente hidalguense rechazó tales supuestos.

“Es una plataforma que efectivamente fue lanzada desde el PRD, es una plataforma que tiene la idea de aglutinar a muchas voces de la sociedad y que no han sido escuchadas o que incluso en algunos casos tratan de acallar, tanto por medios de comunicación desde el propio ejecutivo federal, hay la intención de juntarse, que podamos empujar causas comunes y decir que es falso eso de que cederíamos nuestro registro, ni siquiera está eso en discusión, acabamos de tener un proceso de afiliación con miras a renovar la dirigencia”.

Recientemente, el PRD remitió al Instituto Nacional Electoral (INE) su listado de militantes que participarán en la renovación de órganos de dirección en el país, además de que próximamente definirán las fechas para este procedimiento partidista.

El líder perredista dijo que el objetivo de sumarse a Futuro 21 es consolidar una estrategia política que sirva para la ciudadanía, incluso servir como contrapeso al gobierno federal.

“Estamos construyendo una agenda común que de alguna manera pueda ser el factor de muchos ciudadanos, incluso sin partido, para que puedan acudir y dar sus puntos de vista ante esta plataforma, y tratar de hacernos cargo entre todos de solucionar muchos de los problemas que hoy vive México y también Hidalgo”.