Ubica Sedena toma clandestina en San Agustín Tlaxiaca

SEDENA

Localizó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en San Agustín Tlaxiaca, así como una camioneta cargada con combustible.

La mañana de este viernes, los elementos de la Sedena fueron alertados por vecinos, que en un camino de terracería se encontraba una camioneta abandonada, la cual despedía un fuerte olor a combustible.

Al arribar al lugar encontraron una camioneta de tres y media toneladas, la cual estaba atascada en un bache y a su alrededor se notaba que habían derramado combustible, presuntamente para aligerar el peso del vehículo y poder sacarlo del hoyo.

Al realizar la revisión del lugar, localizaron una toma clandestina metros más delante de donde se encontraba la camioneta, de la cual se presume, sustrajeron el combustible.

El lugar quedó asegurado y la camioneta fue puesta a disposición del ministerio público.

Además personal de Seguridad Física de Pemex, clausuró la toma clandestina, para evitar que se continúe con la extracción ilegal.

Cabe mencionar que de acuerdo a las cifras de la paraestatal, Hidalgo continúa con el mayor número al contabilizar mil 885 perforaciones, en el primer cuatrimestre del año.

Los municipios más afectados con estas perforaciones en el estado, en los primeros cuatro meses fueron: Tula con 298, Cuautepec 288, Atotonilco de Tula 145, Tetepango 125, Ajacuba 118, Tlahuelilpan 92, San Agustín Tlaxiaca 85, Tepeapulco 80, Tlaxcoapan 64, Tlanalapa 55, Santiago Tulantepec 55, Chapantongo 55, Tepetitlán 54, Nopala 53, Tepeji del Río 52, Epazoyucan 48, Singuilucan 44, Pachuca 42, Atitalaquia 24, Huichapan 22, Tulancingo 8, Cardonal 2, Villa de Tezontepec 1 y San Bartolo Tutotepec 1.

Las cifras de la empresa refieren que Hidalgo continúa como el estado donde se da con mayor frecuencia este delito, pues en el periodo referido se detectaron mil 885 tomas clandestinas, 211.1 por ciento más que el año pasado. (Jocelyn Andrade)