Con más violencia no hay avance, señalan feministas

-Cuestionaron a los grupos radicales por su forma de actuar durante las recientes protestas

-Llamaron a reformular sus acciones, sin afectar a quienes también sufren consecuencias

SENTIR SOCIAL

Milton Cortés 

Coincidieron colectivos feministas en que es necesaria la protesta pública, pero no es posible combatir la violencia con acciones radicales.

Reconocieron que el contexto de inseguridad que aqueja a las mujeres en todo el país debe ser resuelto y abordado por las distintas autoridades con amplia responsabilidad, pero señalaron que mediante actos de violencia no es posible exigir respeto a la figura femenina y mucho menos evitar acciones denigrantes.

“Sabemos que hay feministas más radicales y están en todo su derecho de expresarse como mejor les parezca y respetamos sus intenciones, obedecen a su ímpetu de ser escuchadas, por otro lado existen conglomerados que buscan generar conciencia social de forma pacífica, la cual no vamos a lograr anteponiendo más violencia, pues incrementa el rencor en contra de nosotras”.

Determinaron que en Pachuca, para fortuna, son pocos los grupos de feministas radicales y expusieron que, por el contrario, existen mujeres que son familiares de personas violentadas, abusadas sexualmente, secuestradas y asesinadas, que tienen la necesidad de buscar respuestas a las malas experiencias que han tenido mujeres cercanas.

Apuntaron que Hidalgo no está exento de algún tipo de abuso en contra de la figura femenina, pero indicaron que mediante los canales correctos y la manera adecuada de externar las inconformidades será posible encontrar la respuesta que este sector desea.

“Tal vez nuestra postura no sea compatible con el resto de las mujeres y grupos feministas de Hidalgo, por eso lo hacemos a título particular y no generalizando en voz de todos los grupos, estamos ciertas que hay familias molestas, que existen inconformidades, que requerimos que se haga justicia por todos los actos de violencia”.