Fortalece la alcaldía los lazos fraternos entre generaciones

-Organizó actividades físicas y de convivencia entre sectores del municipio

-Con presencia de especialistas a fin de rescatar valores y poner en forma

EN LA VELARIA

Redacción

Para fomentar el respeto y la inclusión, el 19 de agosto se efectuó en la velaria del Jardín La Floresta de Tulancingo un encuentro intergeneracional, donde se motivó con activación física la convivencia entre jóvenes y adultos mayores.

El evento también fue conmemorativo a dos fechas importantes (12 de agosto Día Internacional de la Juventud) y 28 de agosto (Día Internacional del Adulto Mayor), ambos propuestos por la Organización de las Naciones Unidades.

Con actividad deportiva gratuita se realizaron ejercicios aptos para ambas generaciones.

Evelyn Granillo Peña, directora de la Instancia Municipal de la Juventud, destacó el trabajo coordinado con el Centro Gerontológico Integral Tulancingo, para desarrollar una dinámica orientada al intercambio de experiencias y reforzamiento de lazos tanto familiares como afectivos.

La funcionaria expuso que en México los jóvenes ocupan el 31.4 por ciento de la población, mientras que los adultos agrupan el 36.9 por ciento, donde al menos un 60 por ciento de adultos mayores se encuentra en situación de abandono.

De ahí que sea importante rescatar valores, al tiempo de abrir espacios para que adultos mayores tengan mejor calidad de vida al desarrollar actividades que impliquen bienestar, llámese deporte, educación, cultura y/o salud.

Este encuentro intergeneracional marcó la pauta y fue el inicio para otras próximas actividades donde se propicie la coincidencia entre adultos mayores y jóvenes de la demarcación.

El evento estuvo abierto al público en general y estuvo a cargo de la terapeuta física Imelda Arteaga Maldonado y el activador Físico Rubén Hernández Gómez, concluyó.