GRILLERÍAS 

INDICIO 

Los grillitos dicen que la exsubsecretaria de Participación Social y Fomento Artesanal, en la administración de Omar Fayad, fue la última persona que vio el tenango gigante que obtuvo el récord Guinness en el 2019.

El galardonado bordado desapareció y en la Sedeso nadie sabe cómo un lienzo de 103 metros cuadrados se perdió. Lo bueno es que los grillitos siguieron la pista hasta la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de Mineral de la Reforma, en donde hoy es titular Kenia Montiel y ya localizaron el tenango.

Según el reporte obtenido por esta columna, la hermosa pieza artesanal se encuentra en la sede de la Policía Municipal a la entrada de La Providencia.

VANGUARDIA 

Hidalgo aparece como pionero y referente en el desarrollo tecnológico y de negocios a nivel Latinoamérica, afirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar al encabezar la ceremonia de designación al Centro de Excelencia Blockchain Hidalgo, como miembro de la Red de Centros de Excelencia Prospecta Américas.

Acompañado de la secretaria ejecutiva de la Organización de los Estados Americanos, Kim Osborne, el mandatario afirmó que este evento marca un despunte para la entidad, al incorporar como un instrumento fundamental del desarrollo a la ciencia y a la tecnología.

FASES 

Ya está en el Congreso el oficio emitido por la Secretaría de Gobierno de Hidalgo para iniciar el proceso de designación de los integrantes del Consejo Estatal Ciudadano, órgano del Sistema de Coordinación en materia de Búsqueda de Personas para el Estado de Hidalgo.

MOMENTOS 

Los grillitos retoman el llamado hacia niños y jóvenes a no realizar retos virales que pongan en riesgo su integridad o la vida: especialmente con el consumo de sustancias nocivas, como ya ha ocurrido en otros puntos del país. También es necesario que los padres estén más que pendientes del manejo que los más pequeños hacen de los dispositivos móviles porque, aunque sea común que todos tengan perfiles en redes sociales, lo ideal es que fuera hasta los 18 años, de no ser posible, al menos con supervisión.