GRILLERÍAS

RENTA

Confirmaron los grillitos que la Urvan accidentada el pasado viernes en Zimapán, donde fallecieron siete personas al caer en un barranco no pertenecía al transporte público, sino que se trataba de una unidad contratada por el ayuntamiento para el traslado de padres de familia que acudían a la presentación de una orquesta infantil. Las acciones por parte de las autoridades de gobierno estatal fueron inmediatas, al establecerse protocolos definidos para el rescate de heridos y su oportuna atención médica en los nosocomios de la región.

MUERTO

Otro cadáver fue encontrado en un canal de aguas de riego en Ixmiquilpan, lo que generó este domingo fuerte movilización policial. Trascendió información sobre el occiso, quien portaba una sudadera gris y tenía el cabello largo. Al lugar de los hechos acudió personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos municipales para participar en las labores de recuperación del cuerpo, el cual fue levantado y trasladado por el Semefo para las indagatorias correspondientes.

CONVOCADOS

Expusieron los grillitos que entre los acompañantes del exdirigente estatal del PRI, Ricardo Crespo, a su “magno evento” de renuncia al partido la semana pasada, pudieron observarse algunos personajes señalados por participar en turbios negocios. El ahora expriista convocó al anuncio público de su dimisión, acto al que acudieron personas que incluso, según información, cuentan con procesos legales en contra, lo que dejó mal parado al exfuncionario.

DESINTERÉS

Donde de plano ya hubo un mensaje de indiferencia a los perfiles que anunciaron y realizaron su abdicación al PRI, fue al interior del mismo organismo político, al menos en Hidalgo quedó claro que no importa quiénes decidan “abandonar el barco”, pues con los que quedan, supuestamente, basta y sobra para los futuros procesos electorales, así como para reorganizarse y buscar nuevos triunfos.