GRILLERÍAS

REGRESO

Informaron los grillitos que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) prepara un operativo especial coordinado para el regreso a clases. Al arranque del ciclo escolar 2019-2020 habrá atención específica por parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, además de la Secretaría de Salud y la propia SEPH para atender cualquier eventualidad que pudiera registrarse. Además la dependencia pondrá a disposición un número telefónico gratuito para atender cualquier duda o queja relativas a las inscripciones.

INVESTIGACIÓN

Consignaron diversos medios de comunicación nacionales el inicio de una supuesta investigación por parte de las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en contra del exgobernador hidalguense y exsecretario de Gobernación, Miguel Osorio, por presunto daño patrimonial cercano a los 3 mil millones de pesos. Según varios despachos informativos el exfuncionario federal y hoy senador estaría bajo investigación de la Auditoría Superior de la Federación, que en los próximos días daría a conocer los detalles de la misma.

QUEMAZÓN

Vaya susto que registró ayer población capitalina, muy cerca del Palacio de Gobierno en la Plaza Juárez, al suscitarse el incendio de una vivienda ubicada en la parte superior de una tradicional panadería. Una gran columna de humo emergió de dicho inmueble, lo que generó rumores sobre la procedencia de las llamas. Por fortuna la rápida intervención de los cuerpos de emergencia evitaron una tragedia y tampoco hubo personas lesionadas.

CONFERENCIA

Hoy habrá rueda de prensa convocada por la Delegación en Hidalgo de la Cruz Roja, para dar a conocer detalles de la próxima carrera atlética con causa denominada “Todo México Salvando Vidas”; la cita es en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, en la colonia Periodistas, de Pachuca, en punto de las 11 horas.