GRILLERÍAS

MALEABILIDAD  

Ahora es contra el “Plan B”, de la reforma electoral, que varios colectivos en México convocaron a movilizarse en defensa, según dicen del INE. Pachuca no es la excepción. La intención puede ser buena, pero habrá que ver cómo les va en el evento al cual convocan para mañana a eso de las 11 horas: saldrían del “Reloj Monumental” e invitan a acudir con ropa blanca o magenta, en alusión a la cromática que maneja el Instituto Nacional Electoral.    

ECOS

Cuentan los grillitos que es la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital la institución de educación superior con más observaciones de Hidalgo, según los datos de la ASEH esta casa de estudios, ubicada en Ixmiquilpan, tiene observaciones que casi llegan a los 15 millones de pesos.

MODO

Al hablar de neófitos queda claro que la diferencia entre realismo y cinismo se disuelve. Sin llegar a temas filosóficos, los grillitos identifican lo mucho que reciclan el tema de los diferentes parques industriales para la entidad y es que en varios momentos (como también los grillitos señalaron), no hace un año o cinco, ni siquiera 10: desde hace tres décadas varios representantes populares han arropado la idea de detonar las ciudades más importantes de Hidalgo con el impulso de estos polígonos. Ciertas veces Huejutla, otras Tula, Pachuca o Tulancingo, también Tizayuca, así como las urbes que faltan… pero, aunque se tenga todo para sobresalir y despuntar, al final no pasa. Los grillitos se preguntan si en lugar de buscar quien lo haga, se trabaja con lo que hay porque en este momento a escala local, estatal y nacional es lo único seguro.