Promoción de  las estrategias  debe seguir

BIOSEGURIDAD

Repunta la actividad turística y económica en pueblos mágicos, pero consideran prestadores de servicio que se requiere que el sector salud no disminuya las campañas de promoción de estrategias de bioseguridad.

De diciembre de 2021 a la fecha, explicaron, el comportamiento turístico se ha fortalecido en la mayoría de las zonas turísticas de la entidad principalmente en pueblos mágicos que comienzan a sentir los efectos positivos de la reactivación de la Industria. 

Además, sostuvieron que gracias a la considerable afluencia que se ha tenido en pueblos mágicos, pueblos con sabor y en otros con atractivos de esta índole ha sido posible mejorar la proyección turística de Hidalgo a nivel nacional e internacional.

No obstante, aseguraron que los paseantes comienzan a dejar de lado las medidas de bioseguridad que fueron interpuestas para evitar posibles contagios de SARS-CoV-2.

“Agradecemos que la gente se mueva a todos los municipios con atractivos qué ofrecer, pero como prestadores de servicios nos es imposible tener un control o promover que la movilidad sea segura, ya que es demasiada gente, por ello es importante la intervención de las autoridades de salud en temas de este tipo”.

Dijeron que es necesario que la Secretaría de Salud de Hidalgo apuntale las campañas informativas en los diferentes pueblos mágicos y pueblos con sabor, además de los corredores de las haciendas y de los balnearios, todas las campañas preventivas a fin de que los visitantes acudan a lugares seguros y puedan tener una estancia segura.

“Deseamos que la gente lo tome de la forma en qué se hace esta petición, de que todos convivamos en espacios seguros tanto para quienes visita como para los prestadores de servicios, que no se deje de lado el uso de cubrebocas y que en la medida de lo posible se respete la sana distancia ya que a pesar de la disminución de contagios de covid-19, la pandemia sigue activa y tenemos que mantener la de la misma forma por el bien de todos”. (Milton Cortés Gutiérrez)