Recomienda el IMSS beber más agua

EVITAR ENFERMEDADES

Enfatizó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Hidalgo, la importancia de hidratarse bien con agua natural, tomar entre un litro y medio o dos litros al día, para que mejore el sistema inmunológico y ayude a la resistencia de enfermedades como gripa, cálculos renales y ataques cardiacos.

La coordinadora de Salud Pública, Rocío del Valle Campos, expuso que otra de las ventajas de ingerir agua natural es que elimina las toxinas del organismo.

Cuando hay menos agua en el cuerpo, el corazón tiene que trabajar más para bombear la sangre oxigenada a todas las células, lo que puede causar fatiga, explicó.

Recomendó tomar un vaso de agua natural al despertar, para activar los órganos internos y otro previo al alimento para mejorar la digestión.

Por eso mediante el módulo de PrevenIMSS se enfatizó en la importancia de estar bien hidratados no sólo cuando se práctica algún deporte, sino es de vital importancia tomar agua durante todo el día para obtener los beneficios antes mencionados. (Redacción)