Reitera Sedeso éxito con documentación

HASTA ESTADOS UNIDOS

Como nunca antes se había hecho, la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad lleva beneficios a hidalguenses migrantes que radican en los Estados Unidos de Norteamérica, a través del programa de Ferias de Documentación “Hidalgo cerca de ti”, que ha realizado 2 mil 954 trámites en lo que va de este 2019.

Este programa es realizado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y busca acercar los servicios que ofrece el gobierno de Hidalgo hasta las personas migrantes que por su situación geográfica y legal no pueden acudir a las oficinas dentro del territorio estatal.

Al respecto el titular de la Sedeso, Daniel Jiménez Rojo, explicó que estas acciones han sido bien recibidas por las personas hidalguenses que radican en la Unión Americana, que este año 2019 se han visitado cinco estados, brindando atención a miles de personas y este mes de agosto resaltó que la feria de documentación estará en Nueva York los días 24 y 25.

Asimismo subrayó que este ejercicio de cercanía no sería posible sin la visión del gobernador Omar Fayad, quien tomó decisiones importantes al inicio de su gestión y de la mano de clubes y federaciones de migrantes hidalguenses en los Estados Unidos se estableció este mecanismo de atención, que hoy es un éxito.

Las ferias de documentación permiten que hidalguenses que se encuentran lejos de su estado puedan tramitar licencias de conducir (tipo b), actas de doble nacionalidad, correcciones de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, constancia de no antecedentes penales, certificados de estudio nivel básico y medio superior, entre otras. (Redacción)