Destaca gobernador logros, durante presentación de feria

-Señaló que hoy Hidalgo cuenta con importantes cambios e inversiones

-Expuso las actividades, así como el cartel de artistas para edición 2019

TRADICIONAL FESTEJO

Alberto Quintana

Presentó el gobernador Omar Fayad la tradicional Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2019, a realizarse del 26 de septiembre al 20 de octubre.

Acompañado por funcionarios de su gabinete, el mandatario estatal afirmó que cada año la feria tiene diversas actividades culturales, sociales y artísticas que permiten competir con otras celebraciones a escala nacional.

Para este año se mantendrán los precios de entrada para que mayor número de familias visiten la feria.

Expuso que a tres años de su gobierno hay resultados positivos en materia económica, como las nuevas inversiones por más de 53 mil millones de pesos.

Durante el acto, Omar Fayad coronó a la reina de la tradicional feria.

El director de la Operadora de Eventos de Hidalgo, Rafael Hernández Olín, aseveró que la edición 2019 tiene el apoyo del gobernador para consolidarse como una de las más importantes del país.

Recordó que efectuaron una remodelación en instalaciones del complejo, donde se proyecta recibir cerca de 1 millón de visitantes este año.

“La feria tiene un plan de desarrollo, serán colocadas más de 90 cámaras de videovigilancia y conectadas al C5i de la Secretaría de Seguridad Pública”.

Señaló que la feria está patrocinada por diversas empresas y cuenta con apoyo del Sistema DIFH. “La feria San Francisco es hoy una de las cinco más importantes de México y este año será la mejor edición”.

En el teatro del pueblo serán presentados artistas como Yuridia, Sonora Dinamita, Emanuel, Elefante, Ángeles Negros, Magneto, Bronco, Sonora Santanera, OV7, Decadentes, Moenia, entre otros.

Durante su intervención, el secretario de Turismo, Eduardo Baños, comentó que los programas aplicados en Hidalgo permiten la llegada de mayor número de visitantes y derrama económica.

Recordó que la actual administración estatal logró un nuevo pueblo mágico para Hidalgo, además del programa Pueblos con Sabor.

En las actividades habrá miles de visitantes que consolidarán al sector turístico de las diversas regiones. Baños Gómez indicó que los artesanos tienen un espacio especial en esta feria para comercializar sus productos.