GRILLERÍAS

ACELERAN

Indicaron los grillitos que desde hace unas semanas hay movimiento inusual y apresurado en las diferentes dependencias del gobierno estatal, pues aceleran lo relativo a las cifras y demás datos que preparan responsables de las secretarías y del gabinete para lo que será el tercer informe de actividades del gobernador Omar Fayad. Una particularidad a destacar es que el mayor peso de la organización de toda esta información recaerá en el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, José Luis Romo, experto en números, inversiones y todo lo correspondiente al desarrollo económico de la entidad.

 

PRESENTACIÓN

 

Donde de igual forma todo está más que listo para comenzar es en la Operadora de Eventos de Hidalgo, área desde la cual este sábado fueron dadas a conocer las actividades para la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo, en su edición 2019 y que este año espera la presencia de miles de familias provenientes tanto del interior del estado como de otras latitudes del país, con un amplio y atractivo cartel de artistas, así como actividades para sus visitantes.

 

LO PROPIO

 

Este fin de semana continuaron los informes del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional; Adela Pérez y José Luis Espinosa, expusieron las labores realizadas por los “tricolores” tanto en la máxima tribuna como es sus respectivos distritos, donde destacaron iniciativas presentadas, acuerdos, así como su participación en los diversos asuntos generales del Congreso local.

 

EXTRACCIÓN

 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos confirmó que Hidalgo entró en la lista de territorios donde Pemex podría extraer gas natural. Son cuatro municipios huastecos los que están ya en análisis de la paraestatal: Atlapexco, Huautla, Huejutla y Xochiatipan, así como San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria, en la Sierra Otomí-Tepehua, donde se realizarían actividades de fracturación hidráulica para obtener dicho hidrocarburo.